martes, 8 de febrero de 2011

Los vecinos de Kanda Landaburu intentan mediar entre Ayuntamiento y promotora

Los vecinos de los números 56 al 64 de la calle Kareaga Goikoa de Basauri, situados en la zona de Kanda Landaburu, están intentando mediar entre el Ayuntamiento y la promotora Gaztañabalza SL para que se sienten a negociar y pongan fin, por la vía del diálogo, a las diferencias que ahora mantienen en los tribunales.

De esta manera las 35 familias afectadas pretenden que se de una solución pactada al conflicto, que pueda poner fin a la situación de inseguridad y angustia que viven desde hace 6 años, y que no suponga quebranto para el patrimonio municipal, ni una merma en la honorabilidad de los responsables de la promotora.

Los vecinos han trasladado tanto al consistorio como a Gaztañabalza SL su interés en que se produzca esa reunión y su disponibilidad para estar también presentes en ella y poder conocer de primera mano cuales son los pasos que se van dando para resolver una situación que afecta a su hogar y a su vida familiar y personal.

Terceros de buena fe

Las 35 familias que viven en los inmuebles son “terceros de buena fe”; es decir, personas que se han visto en medio de una situación que no han provocado, han adquirido y pagado una propiedad, y han abonado y siguen abonando todos los impuestos que se les requieren, como cualquier otro vecino del municipio.

Durante esos seis años, la actitud de los vecinos ha sido de absoluta responsabilidad y respeto tanto hacia los responsables municipales como hacia los dueños de la promotora. En esa línea, han decidido ahora dar un paso adelante y mediar entre dos partes que tienen un conflicto, pero que se está dirimiendo a costa de su hogar y el de sus hijos.

Ahora lo que esperan es ese mismo ejercicio de responsabilidad y respeto por parte del Ayuntamiento y la promotora, para que esta situación se resuelva por la vía del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario